Hace poco Bandai Namco anunció otro juego más de la franquicia Dragon
Ball y muchos de nosotros nos echamos las manos a la cabeza esperando
otro Budokai Tenkaichi, pero su oferta fue diferente. este nuevo juego titulado Dragon Ball Xenoverse, el nuevo MMO de Bandai.
Muchos de los que creciaron con esta serie no tendrán mucho problema
en jugarnos mil y una vez las historias con las que crecieron, pero
después del cuarto juego donde repites una y otra vez la saga Saiyajin…
acabas por cogerle manía a Raditz.
Mientras el juego estaba todavía en
desarrollo, las respuestas de Dimps a las diferentes entrevistas que
hacían siempre iban por el mismo camino respecto a este apartado: su
meta era alcanzar el magnífico combo que es el protagonista de esta
generación de videojuegos, 1080p de resolución con 60 fps. La meta ha
sido alcanzada por partida doble.
En el propio juego tenemos dos tipos
diferentes de gráficos: un estilo más parecido al del anime, como ocurre
en el opening (y más escenas que no desvelaremos para evitar hacer
spoiler, en el que podemos observar que el dibujo es muy diferente al
que hemos visto hasta ahora.
En gráficos in-game, tenemos el mismo
combo cuyo resultado son combates muy vistosos y fluidos. Es una gozada
ver un choque de golpes seguido de una separación con salto y ejecutar
un Final Flash a 60 fps, lo que causará en más de uno una sobredosis de
hype.
Este juego promete poblar las habladurías y las conversaciones de muchos
jugones de la vieja y de la nueva escuela, no va a quedar relegado a
otro Budokai Tenkaichi pero tampoco estamos hablando del Dragon Ball
definitivo: te cautivará y llegará a hypearte si eres fan de la serie y
te gustará bastante incluso si Son Goku no te llama mucho. En cualquier
caso, aunque faltan algunas mejoras en el apartado técnico (conexión y
latencia en multijugador, por ejemplo), acabarás echándole horas al
juego y dudando si comprar el DLC de Dragon Ball GT (nueva campaña,
misiones y personajes nuevos).
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